Te sangran las encías, entérate por qué.

En Chile, según la  Sociedad Chilena de Periodoncia y Osteointegración , más de la mitad de los chilenos  (aproximadamente el 57%) padece de gingivitis y periodontitis.

Entonces, nos preguntamos ¿ realmente los chilenos saben que? ¿ cómo prevenirla?. Pero, no te preocupes ahora te explicamos más sobre la gingivitis , ¿ que es?, sus síntomas, ¿ existe cura o tratamiento? ¿ como la puedo prevenir?

¿ Que es gingivitis?

Cuando hablamos de gingivitis hacemos referencia a una enfermedad periodontal leve. Un enfermedad que se basa en la infección de encías debido al descuido de la salud bucal, es decir, al no cepillarte los dientes diariamente favoreces la placa dental y esta genera unos gérmenes que provocan hinchazón y rojez en los dientes.
Si no te cepillas los dientes con regularidad o haces una higiene bucal adecuada y tienes gingivitis, puedes empeorar la situación y producir periodontitis.

Síntomas de la gingivitis

Para saber si padeces de gingivitis basta con mirarte al espejo y observar tus encías. Si las ves más rojas de lo habitual puede ser que tengas gingivitis.
Además de su enrojecimiento también, con mucha frecuencia, se ven hinchadas las encías que tras un cepillado de dientes, suele sangrar. Por otro lado, puede generar dolor de los dientes, teniendo una sensibilidad mucho mayor. No podemos dejar atrás, que si es por la acumulación de suciedad favoreciendo la placa dental, induce al mal aliento continuo.

Así se cura una gingivitis

El tratamiento de la gingivitis no es difícil. Lo que tienes que hacer es acudir a tu dentista y lo que te harán será un raspado en tus dientes para eliminar el sarro y la placa almacenados en tus dientes. Estos también se llama curetaje dental. Hablamos de una intensa limpieza bucal por parte de profesionales, eliminando esos gérmenes con el fin de que tu puedas mostrar una boca saludable.

Como puedes prevenir la gingivitis

Para prevenir es necesario que lleves una salud dental adecuada, es decir, cepillarte los dientes después de comer y hagas uso del hilo dental y del enjuague bucal. Hay que mencionar, además que debes visitar tu dentista y hacerte – como mínimo – una limpieza bucal anual o lo que tu dentista te indique (mejor cada 6 meses). Y también recomendar el cambio de cepillo dental cada 3 meses.

Si tienes más dudas o consideras que puedes padecer de gingivitis no dude en consultar con tu dentista. Y nunca olvides, una salud bucal adecuada muestra una sonrisa perfecta.